Ensayos no Destructivos (NDT)

INSPECCIÓN VISUAL (VT)



Es la prueba no destructiva más utilizada, gracias a ella es posible obtener información inmediata de la condición superficial de los materiales que se estén inspeccionando.

INSPECCIÓN VISUAL DE CONEXIONES (VT)



Este procedimiento cubre la inspección visual de las uniones rotarias usadas para determinar el grado de tubería, evaluar la condición de los sellos, roscas, revestimiento con metal duro y biselado, buscar evidencia de expansión en el box y alargamiento en el pin.

INSPECCIÓN ELECTROMAGNÉTICA (EMI)



Este procedimiento cubre la exploración de punta a punta de la tubería de acero en búsqueda de fallas transversales detectadas por medio de una unidad que utiliza el principio de flujo magnético. Sirve también para la determinación del espesor de la pared del tubo.

LÍQUIDOS PENETRANTES (LP)



La prueba de líquidos penetrantes está basada en el principio físico de capilaridad. Se aplica un líquido con sensibles características de penetración posteriormente se emplea un líquido absorbente comúnmente llamado revelador de color diferente al líquido penetrante el cual absorberá el líquido que haya penetrado, revelando las aberturas superficiales.

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS (MT)



Se basa en el principio físico conocido como magnetismo, consiste en la capacidad de atracción entre materiales ferrosos, como el acero. De acuerdo con lo anterior, si un material presenta alguna interrupción en su superficie, ésta formará polos magnéticos, atrayendo cualquier material magnético o ferromagnético cercano a la misma. Se utilizan pequeños trozos o diminutas partículas magnéticas, las cuales revelarán la presencia de discontinuidades superficiales y/o superficiales en el metal.

PRUEBA DE ULTRASONIDO (UT)



El ultrasonido se basa en la generación o propagación de ondas sonoras a través del material. Un sensor que contiene un elemento piezoeléctrico, convierte los pulsos eléctricos en pequeños movimientos o vibraciones con frecuencia imperceptibles al oído humano. Estas vibraciones se propagan a través del material y cuando su camino es interrumpido por una interface sufren reflexión, refracción o distorsión. Este procedimiento cubre las mediciones ultrasónicas de espesor de pared de barras de perforación de acero cerca del centro del tubo y donde el desgaste sea obvio.

PRUEBA DE CARGA